Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 12 de julio de 2012

Diccionario en tono de humor (11)





Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.

DESEMPOLVAR. Utilizar métodos anticonceptivos.
DESEMPULGAR. Desenpulgar. Desvíes levemente la trayectoria del martillo hacia el clavo.
DISOLUTO. Hombre entregado a los vicios cuando todavía es reciente el fallecimiento de su esposa.
DIVORCIAR. Separar a los admiradores del divo.
DOCENTE. Profesor que no mete mano a sus alumnas.
DOLOR. Sentir o padecer abandono del desodorante.
DOMINICANO. Dícese del religioso de la orden de Santo Domingo cuando tiene el pelo blanco.
DOMINIO. Poder y facultad de usar y disponer del óxido plumboso-plúmbico.
DONAIRE. Ventosidad de respetable culo.
ECO. Repetición de un sonido a consecuencia de su reflexión en ciertas condiciones, condiciones, condiciones.
EFÍMERO. Pez acantopterigio de corta vida.
ELCHE. Famoso equipo de fútbol que ha dado su nombre a una bella ciudad alicantina.
ELEFANTA. Hembra de determinado mamífero proboscidio, que siente debilidad por  determinados refrescos de naranja y de limón.
EMULAR. Imitar las acciones de determinados cuadrúpedos.
ENCOLADURA. En determinado sitio y en determinadas circunstancias.

20 comentarios:

  1. ja ja oye ¿Todo esto te lo inventas tú? es que es genial, el del docente y la elefanta los mejores para mi gusto.
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera inventado por mí no tendría gracia ponerlo. Lo hice hace tiempo y he aprovechado el blog para sacarlo a la luz. De paso me evito tener que pensar una de cada cuatro entradas. Cuando se acaben veré si me pongo a inventar de nuevo o empiezo con otra cosa.
      Muchas gracias, fermosura. Besos.

      Eliminar
    2. Claro que no tendría gracia por supuesto, pero imagina que fuera así, y yo empiezo a decirte que bien lo haces y luego me dices que no es tuyo, como quedo yo de mal, hay que ser discreta y cuidadosa por si acaso.
      Reconozco entonces públicamente su mérito caballero.

      Por cierto, aprovecho para decirte que tus catpchas son mi pesadilla, en general los odio, pero los tuyos son los más complicados con los que me encuentro, me entran sudores.

      Besos

      Eliminar
    3. La verdad es que eres muy discreta, pero si realmente no hubiera sido de mi cosecha y no hubiera citado la procedencia se me hubiera estado bien cualquier corte por atribuirme méritos ajenos.
      Por un momento he pensado que habías bebido algo y te habían bailado las teclas, pero ya me ha aclarado el Google lo que significa ese palabro que me pones. No sabía ni que para mis mensajes te pedían letras de esas. Lo que me extraña es que la dificultad no sea igual a la de otros blogs de blogger.
      Besos.

      Eliminar
    4. Uf! hay muchos blogs que no tienen contenidos originales, recopilan poesías, o artículos, cosas así.

      Lo del palabro no sé porqué me imaginaba que ni sabías que lo tenías activado, yo no lo tengo porque me da mucha rabia.

      Un besito, ya es viernes, en este caso y aquí, un viernes gris, todavía llueve y todo

      Eliminar
    5. En mi blog lo único que no es creación propia son las citas. En este caso mi único trabajo es la selección, pero resulta evidente que es así.
      La verdad es que como no controlo demasiado las cosas que configuran mi blog, la mayoría las he dejé como estaban por defecto. Acabo de liberar de obstáculos el camino de tu teclado hacia mis entradas.
      Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. Todas son muy buenas, Chema. Es muy difícil elegir porque todas tienen su chispa, humor e ingenio. Una artimaña, según tu diccionario y mi buena memoria:)
    Me gusta también la selección de proverbios árabes; he visto un par de ellos y te felicito. Eres un crack, querido. Avísame cuando explote el contador :)Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esa privilegiada memoria que posees no sea más que la merecida compensación por dedicar una parte de tu tiempo a quienes la pierden. El contador no tiene pinta de que vaya a explotar por el momento. Estamos en los primeros pasos de una larga caminata. A mí también me gustan los proverbios árabes. Voy a poner ocho o diez seguidos. Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  3. Esto es tener ingénio y tiempo para sacarle gusto a las herramientas que el diccionario nos da, como por ejemplo: Estar anodadado: es cuando uno se cae de culo a un rio, ano - nadado.
    Bueno, esto no es lo mío y tú si que lo haces bien.
    Saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo. Lo que voy a chulearme de tener un seguidor en Suecia. Saludos desde Zaragoza (España).

      Eliminar
  4. me agarraste desde desempolvar y no paré de reirme hasta "anonadado" jajajaja... seguidores originales tienes. Pues ya que te gustan las distancias, aquí un saludo desde Lima. Pero yo no veo distancias oiga, yo estyo aquí en mi sitio, en mi pc... un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es que valore los seguidores por la distancia, sino que me ha llamado la atención que mi interlocutor hispano saliera de Suecia. Perú está más lejos en kilómetros, pero lo siento más cerca en todo lo demás.
      Me alegra que te hayan gustado las palabras, aunque la carcajada por “anonadado” ya se la debas a nuestro amigo “escandispano”.
      Gracias por entrar y por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Es que desde le inicio muero de la de risa, todo esta genial, me quedo en mi TOP 10, con Dolor y Desempolvar,ya podemos empezar a hacer una hoja excell con la contabilidad de los más populares (digo por la parte informática) un gran abrazo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso de estas palabras es que a cada persona le gustan unas distintas. Seguro que de las que he quitado porque me parecían demasiado malas alguna le haría gracia a alguien.
      Un fuerte abrazo y un buen fin de semana, Regina.

      Eliminar
  6. Realmente buenos, además ojo el ingenio que hay que tener...
    Me quedo con efímero y docente :)))
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me da vergüenza que hables de mi ingenio, cuando acabo de leer el epílogo de tu “Vivir los recuerdos”. De todas formas, muchas gracias.
      “Docente” se pone en cabeza, por decisión de las titulares de “Territorio sin dueño” y “El blog de Dolega”.
      Buen finde. Besos

      Eliminar
  7. 'Docente', 'Eco' y 'Elche'.
    Si no te importa me voy a apuntar a seguir cada entrega, porque me ha encantado.
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no me importa, sino que estoy encantado de que lo hagas. Ahora voy a conocer el tuyo.
      Muchas gracias por entrar y por opinar. Vuelve siempre que quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Sinceramente, me he reído, algo difícil porque pocas cosas me hacen ya gracia, lo de "desempulgar" es acojonantemente bueno.. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el elogio y lo valoro especialmente viniendo de ti, porque ya conozco tu blog a través de Dolega e Inma y me encanta cómo escribes. Saludos.

      Eliminar