Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 10 de febrero de 2012

Ciberliga







Enredando un día en el buscador, me topé con Ciberliga. Es el típico juego de fútbol en el que el jugador desempeña el papel de manager y entrenador. Los que jugarais al PC-Fútbol, y otros que han venido después, sabréis de qué se trata. El caso es que al juego va adherido un foro en el que los participantes hacen tratos sobre jugadores, expresan sus opiniones, plantean sus dudas, se pican con sus contrincantes, etc. La mayoría son bastante jóvenes, pero la edad no representa un problema. La prueba fui yo, el más viejo del grupo con diferencia. Creo que alguno de ellos nunca llegó a creerse que un señor más mayor que su padre pudiera estar jugando allí con él. Cuando llevaba un año, en un momento en que anduve algo más escaso de tiempo, me planteé dejarlo. Incluso hice un mensaje de despedida. Me emocionó tanto el aluvión de respuestas cariñosas recibidas, muchas de ellas de personas que no pensaba hubieran  reparado en mí, que decidí seguir. La cosa se fue sofisticando hasta el punto que, además de la intermitente Radio Ciber, llegaron a coexistir hasta cinco o seis periódicos en los que semanalmente escribíamos, entre otras cosas,  las crónicas de los partidos disputados. Unos tuvieron más éxito que otros, pero entre ellos se estableció una competencia de lo más sana. Me cupo el honor de dirigir durante bastante tiempo el Off Side News, que batió el record de constancia apareciendo durante más de 150 jornadas consecutivas. Realmente, éramos una gran familia.
Aunque lo mío no son las rimas, por la razón que sea, casi todas mis mejores amigas terminan sufriendo que les dedique un soneto. La Ciber podría haberse escapado por no  ser mujer, pero no lo hizo por ser humana. En la celebración de uno de los cinco aniversarios que pasamos juntos, le confesé la forma en que había llegado a conocerla:

SONETO
A la Ciber
La tarde estaba triste y yo aburrido
de jugar a lo mismo por rutina.
Fui al buscador y, con mano cansina,
empecé a teclear todo seguido:
"Juego, fútbol, con foro, divertido.
España, Chile, Méjico, Argentina.
Buen rollo hasta la carne de gallina.
Ganar, perder, no darse por vencido.
Merengues y culés en armonía.
Finanzas, prensa escrita, radio amiga.
Un comité, por si alguien desvaría”.
Tanto pedir… qué quieres que te diga,
pensé que al validar nada saldría
y apareciste tú, mi Ciberliga.

La Ciberliga actual no pasa por sus mejores momentos, pero están haciendo un esfuerzo por reverdecer tiempos pasados. Los que nos hemos ido marchando, generalmente por motivos de estudios o trabajo, pasamos a saludar de vez en cuando a antiguos y nuevos compañeros. En cuanto nuestros asuntos vuelven a permitírnoslo, cogemos de nuevo un equipo. La Ciber deja huella y el que ha sido ciberliguero lo es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario